NOTICIAS

La Salle México recibe los XXVI Juegos Deportivos Lasallistas

Más de 1600 deportistas participarán en 11 deportes para buscar un lugar en la historia de sus instituciones, con nuevas instalaciones utilizadas por deportistas profesionales


Ciudad de México- Este jueves 14 de noviembre La Salle México recibió en sus instalaciones de Condesa y Santa Lucía a 13 sedes de su Red de Universidades para competir en los XXVI Juegos Deportivos Lasallistas, que concluirán el próximo domingo 17 con campeones en 11 diferentes disciplinas.

La Salle México es sede en esta ocasión aprovechando el estreno en recientes fechas su Centro de Bienestar, espacio conformado por tres edificios que albergan lo último en tecnología e infraestructura para ser pilares del modelo educativo de formación integral; legado de más de 300 años de la Misión Lasallista alrededor del mundo.

El nuevo Polideportivo, específicamente, albergará 5 espacios de los 11 designados a las distintas disciplinas, con una duela de basquetbol de última generación. En lo que va del año este espacio ya recibió eventos de la más alta categoría: a principios de abril fue sede del Torneo Nacional de Voleibol de CONADEIP y a inicios de septiembre vio a los Capitanes de la Ciudad de México arrancar la pretemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, además de ser sede de sus entrenamientos en multiples ocasiones.

Para esta edición de los juegos, habrá 11 deportes, 7 oficiales y 4 de exhibición. Los deportes oficiales serán ajedrez, basquetbol, futbol Rápido, futbol soccer, taekwondo, tenis y voleibol de sala. Por otra parte, los de exhibición serán handball, natación, crossfit y tocho bandera.

La Salle México cuenta con 34 equipos de representativos deportivos de Águilas La Salle, entre juveniles, de 1ª fuerza, varoniles, femeniles y mixtos. De estos, 15 equipos saltarán a la cancha durante los Juegos Universitarios.

Dentro de las jóvenes figuras que destacarán en estos juegos se encuentra Jimena Martínez, de La Salle Oaxaca, quien se quedara con el Bronce en el nacional de Tae Kwon Do y fuera a su primer universiada; Adaleysi Lara, futbolista de La Salle Pachuca que militó con las Tuzas dos temporadas; Ariel Eduardo Pérez, de La Salle Chihuahua que es segundo lugar de dobles nacional y Tessy de la Garza, que desde La Salle Saltillo participa en fútbol rápido pero que fue tercer lugar nacional de tiro con arco en la Universiada Nacional 2018.

Las universidades La Salle que se reunirán son Bajío, Cancún, Cuernavaca, Chihuahua, Morelia, Nezahaulcóyotl, Oaxaca, Pachuca, Noroeste, Victoria, Saltillo y Laguna.

Los Juegos Lasallistas se realizan desde 1994 y cuentan con reglamentos avalados por las federaciones nacionales y adaptados por la Consejo Nacional de Deporte Lasallista CONADELA. Esta es la segunda vez en diez años que se realizan en nuestra sede; la última se remonta a 2012.