NOTICIAS

Ajedrecistas de nivel mundial representarán a La Salle México

Patrick Lamotte Tavares y Antonio Márquez Pereira, o Tony como todos lo conocen, son dos lasallistas muy destacados por su forma de jugar ajedrez. Y no es exageración: Patrick, la indiscutible "mesa 1" del equipo de Ajedrez de Águilas La Salle, ya participó en un mundial de esta disciplina, mientras que Antonio hizo lo mismo a nivel panamericano.

Patrick entró a La Salle México desde 2012, justo después de participar en el Mundial Juvenil de Ajedrez en Khanty-Mansiysk 2011. Hoy cursa el 5o semestre de Comercio y Negocios Internacionales y está a punto de representar una vez más a La Salle México en los Juegos Universitarios Lasallistas. 

También Tony está listo y su reciente experiencia en el Campeonato Panamericano 2018 Sub-20 Guayaquil-Ecuador lo impulsó a su mejor nivel. 

La historia como lasallista para Tony comenzó en La Salle Cancún; sin embargo, decidió venir a La Salle México para estudiar Ingeniería Química. Hoy se encuentra en el tercer semestre y además de ser el "segundo mejor rankeado" del equipo, es el entrenador del representativo de Preparatoria. 

"Ellos no tenían un entrenador como tal. El año antes de que yo llegara (a La Salle México) quedaron en último lugar. Entonces yo me propuse para ayudarlos a mejorar y que no se repitieran los resultados".

Con estos dos lasallistas defendiendo a La Salle México en el tablero, nuestra universidad se perfila como una fuerte candidata a levantar el campeonato. Mantente al tanto de su participación en los Juegos Lasallistas que arrancan el próximo 14 de noviembre.